El barrio de Irala se abre a la participación ciudadana sobre la posibilidad de trasformar el barrio en una Zona Ambientalmente Pacificada o ZAP, aplicando medidas de calmado del tráfico que saldrán de la aportación de las vecinas y de los vecinos y de los técnicos municipales.
Como señal de salida de este proceso, que se extenderá durante varios meses, se ha buzoneado a los vecinos de la zona, junto al programa de la SEM, un cuestionario que recoja las sugerencias para hacer de Irala un barrio más amable.
Nosotros nos hemos acercado a recoger este cuestionario para que nuestros compañeros de la DBH del IES ESKURTZE BHI lo rellenen con ideas a mejorar que hay en nuestro barrio; aceras estrechas, barreras arquitectónicas, cuestas, ruidos, tráfico excesivo, etc...
Después de pasar por cada aula ,nos hemos acercado a la plaza Kirikiño donde hemos entregado cerca de 100 encuestas rellenadas .
Además hemos participado en un taller de conducción segura con bicicletas y hemos visto el aula multimedia de Bilbobús para saber más sobre el transporte publico en Bilbao, sobre el proceso de peatonalización y la multimodalidad en el transporte.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina