2011(e)ko martxoaren 23(a), asteazkena

LOS VIDEOJUEGOS Y EL CODIGO PEGI


Un día tuvimos una charla sobre los vídeo juegos y sus peligros. La chica que vino era de kontsumo eskola y se llamaba Leire. Hicimos un test para ver cuanto tiempo jugábamos a los vídeo juegos y si estábamos enganchados. Después, nos repartimos unos papeles en blanco para escribir el juego que más nos gustaba y luego nos lo repetíamos para adivinar de quien eran. Fue muy divertido porque adivinamos todos.

Leire nos puso un vídeo muy antiguo como el del juego de los come-cocos y nos contó que lo inventó una chica a partir de las porciones de pizza.
Jugar a los video juegos tiene cosas buenas como por ejemplo, que aumenta los reflejos, la concentración y el afán de superación…etc. Pero también tiene cosas malas ,como el aislamiento e incluso la adicción. Nunca debemos dejar en segundo plano aspectos tan importantes como la familia, los amigos, los estudios…etc.
Lo más interesante, fue aprender que antes de comprar un juego es conveniente fijarnos en los pictogramas del código P.E.G.I que nos dice si es violento, de drogas, de lenguaje soez, contiene discriminación, sexo o es para mayores de 12, 16 o 18 años.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina