2014(e)ko apirilaren 7(a), astelehena

VISITA A LAS PRÁCTICAS DE ARANTZA

Hoy hemos visitado a nuestra compañera Arantza que se encuentra haciendo las prácticas en el nuevo supermercado BM de la calle MªDiaz de Haro.



Trabaja a turnos semanales de mañana y tarde realizando labores de reposición en panadería y en otras secciones. Si es necesario ayuda en caja a embolsar las compras de los clientes. Entra a las 9 y sale a la 1 haciendo un descanso a la mitad de la jornada.



          Su jefe que se llama Jesús le supervisa el trabajo y ella anota todos los días lo que hace en un cuaderno.                                                                                                                                                                           



Si algo no entiende le pregunta a algún compañera/o y este le ayuda.  Esta muy contenta porque ha conocido a mucha gente con la que se encuentra muy a gusto. 



Lo que más nos ha gustado es que es un sitio muy nuevo donde se nota que todos los trabajadores son muy simpáticos y que ella está muy contenta. 
Ha sido un enorme placer poder contar con sitios que nos ayudan a trabajar y a aprender cosas nuevas.

2014(e)ko apirilaren 4(a), ostirala

CONOCIENDO LAS OBRAS DE JESÚS PASTOR


Hoy día 3 de abril hemos ido a una exposición del artista vasco Jesús Pastor que vive en Galicia. Tenia obras de Aluminio, mármol, granito, imágenes y polvo de hierro.
Antes de ver sus obras nos recibieron dos guías llamadas Estizen y Nerea, trajeron unas bolsas unas bolsas pequeñas que contenían cosas diferentes para averiguar que texturas tenían y las sensaciones que nos producían con las manos. Después nos dijeron que podíamos tocar algunas esculturas de Jesús Pastor pero antes de tocarlas nos teníamos que lavar las manos y echarnos polvos talco para no ensuciar.
Mientras que tocábamos las obras del artista nos explicaban de que estaba hecho y que sentíamos al tocarlas.
A continuación nos llevaron a un cuarto donde había unas mesas con plastilina y comida para hacer las formas que quisiéramos. Al lado de las mesas había una pantalla grande donde se veía a Jesús Pastor haciendo sus obras y preparándolas.
Al terminar de ver sus obras le dimos las gracias a Estizen y, Nerea por enseñarnos las obras.
Lo que más me gustó fue tocar las esculturas porque en otros museos no te dejan tocarlas.