La primera parada la hicimos donde nació nuestra población que era una aldea de pescadores situada en el Arenal con una iglesia y una muralla .
A su izquierda está el mercado de Abastos que se construyó en 1929 y ocupa el lugar donde estaba el consulado y la plaza vieja.Como se han realizado obras en este mercado ,no vimos la placa que había con un poema de Becquer.
Catedral de Santiago |
Después fuimos a la calle del perro para ver una fuente muy curiosa donde bebían los animales y que los caños tienen forma de leones o perros (como no conocían los leones pensaban que eran perros y de hay su nombre y el nombre de esta calle.
Fuente del perro. |
Un poco más adelante vimos en la fachada de un bar llamado Rio-Oja una placa con la fecha del 27-8-83 a la altura donde llegó el agua de las riadas de aquel año a ( 3,18 metros).
En al tercera parada fuimos al museo arqueológico (antiguo colegio de Santa Cuz ) y vimos al animal mitológico cerdo o jabalí Mikeldi.
En la cuarta parada llegamos a la plaza de Unamuno. Alli estaba una estatua con la cabeza del escritor más importante de Bilbao y sseguido andamos hasta donde nació en el nº 10 de la calle Ronda. En la calle Somera nació J. Crisostomo Arriaga que murió con 20 años y que le llamaban el mozart vasco.
Lo que mas nos gustó fue aprender que Bilbao tiene muchas cosas interesantes.